Enoja a IP abandono de Reyes Flores y diputados

La situación económica de la empresa Altos Hornos de México y la Contingencia Sanitaria por el Covid-19 provocó un reajuste del 80% del personal en la industria hotelera, la cual, ha registrado de un 5 a un 15% de ocupación en los últimos 5 meses.

Así lo informó el empresario hotelero Jorge Kalionchiz de la Fuente, al manifestar que los legisladores y el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, han estado completamente ausentes justificándolo todo con posibles contagios de Covid-19.

“Hacemos un llamado a todos los legisladores que han estado ausentes de la región, al delegado del Gobierno Federal en Coahuila, que no se han visto por acá y que no han tenido ningún acercamiento. Yo no he visto a ningún legislador, le echan la culpa al Covid, ahora todos se excusan en eso”.

Al preguntarle si se sienten abandonados exclamó “estamos abandonados, no nos sentimos, se han hecho muchas gestiones, por parte de la Unión de Organismos y las distintas cámaras y no hay nada claro…todos tenemos situaciones complicadas y tenemos que salir adelante”.

Kalionchiz de la Fuente externó “La situación se nos ha estado complicando bastante, tenemos alrededor de 5 meses con el asunto de la pandemia, la industria hotelera bajó al 5 % de ocupación, en los meses de abril, mayo y junio, durante el aislamiento domiciliario o la cuarentena”

Y declaró que la reactivación económica está muy lenta ya que solo aumentaron del 5 al 15 % de ocupación hotelera “La reactivación va muy lenta, si vamos subiendo, ya andamos arriba del 15 %, nadie rebasa el 20 % y las autoridades siguen con su paga impuesto, paga luz, paga agua”.

Dijo que se vieron en la necesidad de dar de baja al 80 % de personal, “fue lo más doloroso pero no hay ningún programa para mantenerlos, desafortunadamente tienes que tomar decisiones no muy agradables”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reciben boletas para elección de octubre

Leer Siguiente

Tras 11 horas liberan instalaciones del INE