Encarcelan a ex alcalde por robo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el día de ayer una orden de aprehensión por peculado en contra del ex alcalde Ramón Oceguera y Vicente Barreda antiguo tesorero del municipio, quien trabajó de la mano con el edil durante el periodo 2010-2013 en el Ayuntamiento.

La acción se ejecutó en las instalaciones del Club Campestre, ubicado al norte de la ciudad de Saltillo, por lo que fueron capturados al mismo tiempo para aprovechar que se encontraban juntos, ya que el ex tesorero igualmente contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de peculado en contra de Ramos Arizpe.

El monto del delito asciende a más de 7 millones de pesos, ya que este recurso no se justificó durante el mandato de Oceguera Rodríguez, quien estará a la espera de lo que dicten las autoridades correspondientes.

La acusación en su contra es por peculado o robo de bienes y fondos públicos, además trascendió que también enfrentaba cargos de evasión de impuestos, aunque se precisó que el motivo de detención fue por el robo de bienes públicos.

Oceguera resultó ganador a la alcaldía al vencer en los comicios al panista Héctor Horacio Dávila, posteriormente su hijo contendió como candidato independiente en 2017, bajo el apadrinamiento del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, pero perdió en contra de José María Morales Padilla.

El castigo por este delito de peculado alcanzaría hasta catorce años de cárcel, en caso de comprobarse la participación de ambos ex funcionarios, y hasta 150 días de multa; en caso de que el monto fuera de recursos federales se añadiría un tercio más de tiempo a la sentencia.  

La denuncia en contra del ex edil se hizo por parte de la Secretaría de Hacienda; cabe destacar que, durante el último año de la administración municipal de Oceguera, no se hicieron obras y todas las participaciones federales no se destinaron.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se va AEROMAR por tiempo indefinido

Leer Siguiente

Reconocen labor social de Margarita González