Delicado, limitar comisiones de Afores.- ABM

La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró que es muy delicado que en el País se empiece a poner controles de precios en los servicios de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) porque son “limitaciones legislativas” que va en contra de la competencia en el sector.

“Es muy delicado que empecemos a tener dictados de parte del Congreso o Gobierno en poner límites a las comisiones que son los precios por servicios, es muy delicado pensar que tenemos mejor capacidad de análisis fuera del negocio que lo que ha dado hasta ahora la competencia entre Afores y entre todo el sector financiero.

“Las Afores han bajado sus comisiones sustancialmente en los últimos años y seguirán haciéndolo, pero estamos a favor totalmente de la competencia y la tecnología como los principales motores y no limitaciones legislativas que nos lleven a poner controles de precios”, aseveró Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM en conferencia de prensa.

Eduardo Osuna, vicepresidente del organismo, dijo que a la iniciativa del Ejecutivo federal que propone imponer un tope a las Afores le falta mucho proceso de análisis y revisión, por lo que hay que esperar a ver su debate en las cámaras.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Acumula México 77 mil 163 muertes por Covid-19

Leer Siguiente

Despedirá Disney a 28 mil trabajadores en EU