Deja Segob a Michoacán resolver bloqueo a vías

Aunque reconoció que garantizar la seguridad en las vías del ferrocarril es responsabilidad federal, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que corresponde al Gobierno de Michoacán resolver el problema del bloqueo que tienen los maestros.

Entrevistada tras participar en Morelia en la ceremonia por el 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, la funcionaria dijo que la Federación ha transferido al Gobierno estatal los recursos para el pago del magisterio.

“Las vías del tren son federales, las vías de comunicación, pero, hasta donde yo tengo conocimiento, este es un problema del magisterio pero a nivel local”, dijo.

“El señor Presidente ha sido muy enfático, hizo la transmisión de los recursos, la transferencia de los recursos aquí el Estado de Michoacán para cubrir todos los adeudos y todos los bonos y todas las prestaciones de los maestros”.

Sánchez Cordero aseguró que la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador no es represora y externó su deseo de que el conflicto de resuelva mediante el diálogo.

“Yo lo que puedo decir es que en este Gobierno tampoco hay represión y yo quisiera que a través del diálogo, más diálogo y más diálogo, ellos abandonaran este bloqueo de las vías del tren”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Neymar es el máximo moroso de España

Leer Siguiente

Sin fideicomisos, ‘cercenan’ proyectos.- Coparmex