Deben bancos restablecer actividades: Jaime Guerra

Con el semáforo epidemiológico en amarillo, las instituciones bancarias de Coahuila podrán reintegrar al personal vulnerable y reanudar la operatividad de manera total, dijo el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

El funcionario se refirió a casos como el de BANAMEX que reportó el cierre temporal de varias sucursales, entre ellas la de Ramos Arizpe, debido a que la gran mayoría de sus empleados son población de riesgo que debe permanecer en casa.

Sin embargo, al disminuir la incidencia hospitalaria existen las condiciones de que retomen operaciones sin dificultad.

“Hemos estado hablando con ellos muy de cerca, tomaron medidas muy importantes y ya esperamos que en octubre estén normalizados todos. Tenían mucha población vulnerable y eso hizo que ellos también protegieran a su personal, aunque tuviera que afectarse a los usuarios”.

Aunque los cuentahabientes registraron afectaciones por la falta de atención en oficinas, una importante cantidad de trámites pudo realizarse de manera electrónica.

“Quizá pudo afectar de alguna manera, pero también esta digitalización nos permite ahorrar tiempo y productividad. Sabemos que este banco que cerró sucursales estuvo pagando al personal el cien por ciento del salario, sin despedir a nadie”.

De acuerdo con el funcionario, el 40 por ciento de los trámites bancarios puede efectuarse de manera electrónica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata Covid-19 a dos en Ramos

Leer Siguiente

Se recupera Municipio con la reactivación empresarial