Continúan detenidas misas presenciales

Tras la reanudación de las misas presenciales en las regiones Desierto y Centro, la comunidad católica de Ramos Arizpe está a la espera de que la Diócesis de Saltillo anuncie la fecha en la que se reactivarán las celebraciones religiosas masivas en esta ciudad.

Roberto Velázquez Tetatzin, párroco de San Nicolás de Tolentino, informó que hasta el momento no se cuenta con las indicaciones correspondientes, por lo que solo se permite el culto privado.

“Nosotros estamos listos ya desde hace tiempo, sin embargo, vamos a esperar a tener la información oficial para convocar a nuestra feligresía, y dar a conocer los protocolos que se nos marquen”, explicó.

Desde el 26 de septiembre se autorizaron las misas presenciales en las parroquias de la Vicaria de la Sagrada Familia, en la región Desierto, y para este fin de semana se procederá de la misma manera en la Vicaria de Nuestra Señora de Guadalupe, es decir, en los templos y parroquias de la región Centro de Coahuila.

“Esperamos que, así como va el orden, nosotros pudiéramos estar regresando el segundo fin de octubre, pero es una estimación con base a lo que vamos viendo”, dijo el sacerdote de la parroquia que pertenece a la Vicaria Fray Juan de Larios.

Por parte de San Nicolás de Tolentino se cuenta con un equipo de 7 voluntarios que tendrían a su cargo el filtro sanitario que deberá funcionar en las homilías en las que se permitiría el ingreso de creyentes, durante los fines de semana.

De igual forma, cuentan con el equipo de medición de temperatura, gel antibacterial, caretas protectoras, cubrebocas y demás insumos para la sanitización de las instalaciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Vamos con Edna”

Leer Siguiente

Mata Covid-19 a dos en Ramos