Conciertos, teatro y danza en reapertura de Cenart

Tras medio año de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria de la Covid-19, el Centro Nacional de las Artes anunció la reapertura de sus espacios culturales.


Danza, teatro y música son las disciplinas que comenzarán con la reapertura de los foros en vivo; además, la dependencia informó que se respetarán las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud.

“El objetivo es garantizar un regreso seguro y ordenado a las actividades artísticas y culturales, siguiendo la instrucción de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

“Al mismo tiempo que se protege la salud de servidores públicos, trabajadores externos, docentes, investigadores, artistas, estudiantes y visitantes, mediante la adopción de medidas sanitarias que garanticen la continuidad de las actividades que se desarrollan en el Cenart”, informó la dependencia a través de un comunicado.

La pieza de danza contemporánea DORJE, una coreografía de Diego Mur, ejecutada por los bailarines Diego Vértiz, Juan Carlos Shoker, Tonatiuh Saguilán y el propio Mur, será la encargada de iniciar con la programación presencial.

Dará funciones del 2 al 4 de octubre en el Teatro de las Artes y los boletos tendrán un costo de 120 pesos.

También podrás disfrutar de la Segunda Temporada de Conciertos 2020 de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, el jueves 15 de octubre; también se presentará el concierto de Tríos de Beethoven, por su 250 aniversario, el 24 y el 31 de octubre.

Si lo tuyo es el teatro, no te pierdas Artaud ¿Cuánto Pesa una Nube?, del 29 de octubre al 15 de noviembre, o La Paz Perpetua, una obra que marca el regreso de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL al Cenart y que podrás disfrutar del 29 de octubre al 29 de noviembre.

El sábado 10 a las 19:00 horas y el domingo 11 a las 18:00 horas podrás disfrutar de Virgo, una puesta bajo la dirección de Daniela Arrojo que aborda temas e inquietudes de la sexualidad durante la adolescencia.

Durante el tiempo que permaneció cerrado, el Cenart ofreció actividades de danza, teatro y música a distancia, donde los espectadores podían ver espectáculos en vivo desde aplicaciones de transmisión en vivo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Un juez imputó al líder del grupo criminal La Línea, involucrado en la masacre de las familias LeBarón y Langford

Leer Siguiente

¡Solo empataron! Miravalle e Independiente Monclova.