Aplica IMSS descuento del 90% por morosidad

El programa autorizado por el IMSS de aplicar descuento del 90 por ciento de los intereses moratorios por pagos atrasados es en general para todos los patrones y tienen que aprovechar, de esa forma reducir sus compromisos ante la institución, aclaró Raúl Flores González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción recordó que por efectos de la situación de AHMSA y sumado a la pandemia sanitaria, patrones se encuentran sin condiciones de cubrir el pago de las cuotas obrero-patronales lo que se convierte en problema financiero.

“Pero por gestiones de los presidentes de cámaras fue posible conseguir el descuento sobre los recargos es decir solo pagarán el 10 por ciento y el total de los adeudos con condiciones de firmar convenios y regularizarse es un programa que no se puede dejar escapar” enfatizó el dirigente empresarial.

Señaló que ese programa tiene dos efectos positivos, por principio los patrones se regularizan y por otro lado la institución tiene condiciones para aumentar sus ingresos que en necesita para seguir cubriendo la atención médica, por esa razón e favorable este tipo de programas.

Del número de patrones con cuotas atrasadas, aclaró que no tiene la cifra pero la mayoría presenta serios problemas de dos a cuatro bimestres, al recordar que el cierre por la pandemia arrojó serios problemas ante la inactividad pero seguía el compromiso de cubrir el pago de cuotas.

“Hay una oportunidad de solo pagar el 10 por ciento de los recargos y el total de las cuotas, es un fuerte beneficio que el sector patronal debe aprovechar, el programa es para todos  los patrones no solo para el constructor por lo tanto es cuestión de acercarse al IMSS o Cámaras empresariales para recibir información” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tras 11 horas liberan instalaciones del INE

Leer Siguiente

Le detectan tumor a joven de 22 años