Alertan mega fraude de autos “chocolate”

Frontera, Coah. – Alertaron a ciudadanos por un posible “mega fraude” de la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera en la Región Carbonífera y Centro del estado, pues se entregarían placas apócrifas a los propietarios.

Fue el dirigente en la Región Centro de la Unión Campesina Democrática quien alertó a los ciudadanos propietarios de vehículos “chuecos” para no caer en estas irregularidades.

José Alanís señaló que se les está pidiendo un total de 15 mil pesos para portar placas por dos años, dichas placas serán, supuestamente, del Estado de Guanajuato, Guerrero y Nuevo León.

Comunicó que una situación similar ocurrió hace 5 años, donde se entregaron placas del Distrito Federal, Michoacán y otros estados del centro de la república, pero solo sirvieron por dos años.

Destacó que una persona se encarga de publicitar mediante redes sociales este tipo de nacionalización de vehículos y aclara que son 7 mil 500 pesos por cada año de antigüedad de la unidad, además informa que cuenta con personal en la Región Carbonífera y Centro para recabar información y dinero para realizar el trámite de plaqueo.

El dirigente de la UCD señaló que los organizadores del plaqueo masivo buscan juntar alrededor de 25 mil vehículos con fecha límite para el 24 de octubre, para poder realizar el trámite y de lograrse se recaudaría la cantidad de 375 millones de pesos.

Dijo que hace 5 años en Coahuila no se permitió la circulación de vehículos locales con este tipo de placas apócrifas, ya que les autoridades en todo el estado estaban enterados que no eran legales.

Añadió que el módulo principal en la operación para este trámite se encuentra en la ciudad de Sabinas y ya se está extendiendo por todo el estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Visita a Alcaldesa del Cabildo Infantil 2020

Leer Siguiente

Realizará Coahuila intensa campaña contra influenza