Vigilan incendio en el relleno sanitario

Frontera, Coah. – Continúa la problemática en el relleno sanitario ubicado en el Ejido Villa Frontera, ya que desde el pasado domingo se registró un incendio que ya fue controlado por Protección Civil, pero podría extenderse nuevamente.

El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, señaló que desde las 19:00 horas del pasado domingo se inició un incendio en el lado sur poniente del relleno sanitario.

Añadió que derivado de los vientos ocasionados por el ingreso del frente frío número 4, es de suma importancia estar monitoreando la situación del relleno sanitario por las ráfagas de viento.

Indicó que el viento es un factor importante, ya que muchas veces cuando se cree tener controlado un conato de incendio o un incendio, el aire viene a reavivar las llamas lo que dificulta las labores para sofocar el siniestro.

“Desde el domingo como a las 7 de la tarde se inició el incendio, ahorita ya está controlado, para sofocar las llamas no podemos atacar con agua, solo con tierra y realizar cerco para evitar que se propague con facilidad”, señaló Palacios Cedillo.

Informó que es un aproximado de 100 metros lineales los que el fuego ha consumido hasta el momento, destacando la densa nube de humo que se logra apreciar a kilómetros de distancia, ocasionando por las labores de bomberos que trabajan controlando el siniestro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Usan operativo para guiar a transportistas

Leer Siguiente

Supervisa Manolo obras de recarpeteo en la Mirasierra