Toman más casetas… y nada los detiene

Pese a la advertencia federal, pobladores y manifestantes tomaron ayer al menos 18 casetas de autopistas en 11 estados del País.

Tan solo en la Ciudad de México amanecieron tomadas las casetas a Querétaro, Texcoco y Cuernavaca. En este último punto, en la caseta de Tlalpan, los manifestantes incluso tienen un campamento con casas de campaña.

Otros estados donde hubo toma de casetas son Morelos, Baja California, Guerrero, Edomex, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Sonora, Puebla e Hidalgo.

Aunado a la toma de plazas de cobro, también se registraron bloqueos carreteros en la autopista Obregón-Hermosillo, en Sonora; la Peñón-Texcoco, en Edomex; la Acapulco-Zihuatanejo, en Guerrero; la Texcoco-Ecatepec, en Edomex, y la Huajuapan de León-Oaxaca.

Enrique González, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), lamentó las pérdidas provocadas al transporte.

“Los bloqueos de casetas nos han generado problemas sobre todo porque el transporte establecido cuenta con su sistema de telepeaje para cobro inmediato y cuando tenemos los bloqueos los manifestantes nos exigen botear.

“Si no lo hacen nos rayan los camiones o los dañan, entonces cuando pasamos tenemos que hacer pago de dinero y el lector de todos modos nos carga la tarjeta”, explicó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se refleja Ochmann en personaje de Ahí Te Encargo

Leer Siguiente

Eliminan a González de Roland Garros