Toman Junta 03 de INE los activistas de Morena

El día de ayer militantes del Movimiento de Regeneración Nacional tomaron las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar transparencia, equidad y piso parejo en el proceso de elección del próximo dirigente nacional de Morena.

Esto, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE encargarse de la renovación de la Presidencia y Secretaría General de Morena, a través de una encuesta abierta a la ciudadanía.

El día de ayer el grupo de militantes de Morena, seguidores de Alejandro Rojas Díaz Durán, exigieron al Instituto Nacional Electoral realizar una encuesta limpia, con democracia y con ‘piso parejo’ para que todos los contendientes y militantes queden contentos con el resultado.

Cabe mencionar que el Levantamiento y procesamiento de la encuesta de reconocimiento se realizó del 22 al 28 de septiembre y que el Levantamiento de la encuesta abierta se realizará del 2 de al 8 de octubre para hacer la presentación de informe de resultados el día 10 de octubre.

Guadalupe Noriega, militante de Morena mencionó “Hoy terminó la encuesta de reconocimiento que fue del 22 al 28 de septiembre, sin embargo, hemos visto muchas deficiencias en el proceso, algunos aspirantes ostentan un derroche enorme de recursos”

Y agregó “Por ejemplo; el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, contrata espectaculares que ni el propio Presidente de la República y Porfirio Muñoz Lerdo, cumplirá 88 años, no tiene capacidad motriz ni operatividad política” señaló

Y agregó “Alejandro Rojas Díaz Durán ha sido el único que ha buscado acercamiento con la base militante en los diferente estados de la república mexicana y los municipios, por este motivo lo estamos apoyando”.

Cabe mencionar que los seguidores de Alejandro Rojas Díaz Durán clausuraron las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) en 20 ciudades del país para demandar la reposición del proceso de elección del próximo dirigente de Morena.

La demanda señala que no hay equidad en la contienda, puesto que cuando menos dos de los candidatos que compiten por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado y Yedickol Polevski, tienen ventaja sobre sus adversarios porque han ejercido cargos públicos y han tenido acceso a recursos.

Los militantes de Morena colocaron lonas en el acceso principal de la Junta Distrital 03 del INE, que dicen “Vota por Alejandro Rojas Díaz Durán”, “Coordinadores de Coahuila del próximo Presidente de Morena Nacional”.

Impidiendo la entrada del personal operativo y del propio Presidente de la Junta Distrital 03 del INE, Julio Cesar Coello, quien mencionó que trabajarán de manera virtual ante la toma de las instalaciones.

El Presidente de la Junta Distrital señaló “Por salvaguarda del personal no van a poder ingresar a las instalaciones en tanto no concluyan la protesta, la manifestación es pacífica y sus demandas son bastantes válidas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hicieron trampa en “pluris” de Morena

Leer Siguiente

De la pista circense a las ventas en calles