Todo un éxito bibliotutorías

Saltillo, Coah. – Los bibliotecarios de Coahuila participan en el proyecto “Laboratorios de Humanidades Digitales”, que se proyecta a nivel nacional con el objetivo de reforzar el aprendizaje a distancia.

Así lo informó la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que a la fecha se han grabado 129 bibliotutorías de Matemáticas, Artes, Conocimiento del Medio y Entidad donde vivo.

“El proyecto surge para apoyar al sistema educativo en estos tiempos de pandemia, está dirigido a los alumnos de educación básica y se trata de que los bibliotecarios graben un bloque específico de los libros de texto a fin de ahondar más en los temas difíciles”, explicó.

A través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, las asesorías digitales tratan de resolver dudas y brindar apoyo a estudiantes y padres de familia a fin de evitar un rezago educativo.

“Los bibliotecarios de Coahuila han participado con videos dirigidos a alumnos de primero a sexto grado de primaria, y aunque se inició en la contingencia se espera que se llegue a convertir en un programa permanente”, indicó la dependencia.

Las bibliotutorías se centran en videos que auxiliarán a los estudiantes a resolver las actividades señaladas en los libros oficiales en temas como “Hagamos una estatua”, “El acordeón de la Historia”, “Tragedia y comedia” y “En el trazo me desplazo”, entre otros.

Hay que destacar que los bibliotecarios coahuilenses se han mostrado muy participativos en esta y otras actividades, como en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el Día del Libro y el Mes Patrio, entre otras.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Utilizarán mil escuelas para proceso electoral

Leer Siguiente

Conforman nuevos comités en colonias