“Te prefiero violenta a violada o muerta”

Con la consigna de “Te prefiero violenta a violada y muerta”, miembros del Colectivo Feminista “Violentas del Desierto” realizaron el primer pañuelazo verde en defensa de los derechos reproductivos de la mujer.

El evento se realizó el día de ayer en la plaza El Magisterio de Monclova en el marco de la conmemoración del día internacional de la despenalización y legalización del aborto que se celebra cada 28 de septiembre.

Las mujeres portaban pancartas que decían “el aborto clandestino asesina la libertad de las mujeres”, “asesinos son ustedes en abortos clandestinos mueren las mujeres”, “mujer no es sinónimo de madre”, entre otros.

En el primer pañuelazo verde cantaron y bailaron consignas, exhibieron casos que han sucedido en la región Centro y en Coahuila y cerraron con un micrófono abierto donde las integrantes del Colectivo Violentas del Desierto dieron sus testimonios.

Y en la entrevista refirieron “El evento es separatista, ya que, los derechos reproductivos de las mujeres solo les competen a ellas, no estamos aceptando hombres y si quieren acudir pueden estar en la periferia, alejados del movimiento”.

“Esto no quiere decir que estemos en contra de los hombres o que los odiamos, es separatista, queremos hablar de nuestros derechos reproductivos y sexuales y sobre las decisiones de nuestros cuerpos, por lo tanto, los hombres no tienen por qué opinar”.

Refirieron que el nombre “Violentas del Desierto”, surgió por el color Violeta que representa el movimiento feminista y “Violentas”, por lo que pueden llegar a ser por defender sus derechos reproductivos y sexuales.

“No estamos haciendo nada violento, estamos de manera súper pacífica y el nombre de la colectiva se debe a que si es necesario ser violentas lo vamos a ser. Nos sorprende que la gente esté más asustada por lo que estamos haciendo que porque asesinen a 10 hermanas diarias”.

Y refirieron “en un México en el que cada día se encuentran 11 ó 12 asesinadas, más las no registradas es momento que ya no seamos pasivas, es momento de violentar, morder, porque no quiero que me maten, violen o toquen a mis niñas”.

Las mujeres portaban pañuelos verdes o color violeta, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad e incidir en los gobiernos acerca del grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal.

Y reiteraron en la necesidad de generar políticas públicas para despenalizarlo, ya que la movilización feminista no desistirá hasta garantizar los derechos y libertades de las mujeres, sin injerencias ni pasos atrás.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sólo abrirán algunas parroquias a misas

Leer Siguiente

Discriminan y maltratan a migrantes hondureños