‘Si protestan 100 mil y no me apoyan en encuestas, me voy’

Tras hacer un llamado a protestar sin violencia y transformar por la vía pacífica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si hay una manifestación de 100 mil personas contra su Gobierno y no tiene apoyo en las encuestas se iría, porque tiene principios e ideales.

“Esto de una manifestación y tirar bombas, pues puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, hay que luchar toda la vida y cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia”, señaló en conferencia.

“¿Cómo se caen o derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”.

Respecto a la manifestación de ayer en la Ciudad de México, donde al menos 53 mujeres resultaron heridas, el Mandatario dijo que se tienen identificadas a las personas que portaban bombas molotov, sin embargo, no acudirán al Ministerio Público, porque su Gobierno no quiere presos políticos.

“Hoy mismo estábamos viendo, las señoras, jóvenes o mujeres tirando, llevaban bombas molotov, claro que están identificadas, pero qué, vamos a ir al MP para que se giren órdenes de aprehensión. ‘Mujeres detenidas, dirigentes feministas, presos políticos, libertad’, no, si eso es lo que nosotros demandábamos antes, nosotros no queremos tener presos políticos.

“Y yo les llamo a ellas y a todo su entorno, a sus familias, a sus conocidos, a la reflexión, sí es más difícil la lucha pacífica, Mandela estuvo 27 años en la cárcel, se sufre más”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Eliminan a González de Roland Garros

Leer Siguiente

Round uno: Trump contra las cuerdas