Reubican a alumnos en escuelas públicas

Sabinas, Coah.- La Secretaría de Educación, atendió en forma satisfactoria las solicitudes de padres de familia que pidieron cupo en instituciones públicas al no poder continuar teniendo a sus hijos en escuelas privadas. 

A un mes del regreso al ciclo escolar, los alumnos que solicitaron lugar en alguna institución educativa reasignación o cupo en plantes educativos, fueron reubicados señaló Marisol Ávila Menchaca, Subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso.

La entrevistada mencionó que esto fue en estudiantes de educación básica que son preescolar, primaria y secundaria, donde los padres de familia, solicitaron cupo en algún plantel, ya sea que venían de alguna institución privada, o porqué les quedaba muy lejos la institución o que venían de algún otro municipio.

Indicó que la mayor demanda fue en nivel secundaria donde ya no había espacio y fue necesario abrir cupos, para que nadie se quedará afuera y todos los jóvenes pudieran estudiar.

Dijo que en estos momentos los maestros y alumnos deben de estar en comunicación para ver de qué manera, el estudiante está tomando sus clases y donde han tenido la necesidad de hacer entrega de cuadernillos así se ha hecho.

Destacó que fue alto el número de estudiantes que fueron cambiados de escuelas particulares a públicas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exigen pago de adeudo a Micare

Leer Siguiente

Solidarios jóvenes apoyan al prójimo