Repuntan en Ramos las ofertas laborales

Alrededor de 2 mil vacantes laborales han sido ofertadas, durante los últimos tres meses, mediante el Tianguis del Empleo de Ramos Arizpe.

Lo anterior fue informado por la directora de Fomento Económico, Silvia Vázquez Saucedo, al explicar que la reactivación en la industria avanza de manera paulatina, y con signos favorables que advierten una recuperación firme.

“En un balance podemos recordar que cuando empezamos el Tianguis, a mediados de junio, no teníamos ninguna empresa solicitando gente y nos dedicamos a recoger solicitudes de empleo para canalizarlas en cuanto nos pidieran; ahora las condiciones son distintas, y vimos que, desde fines de agosto, y todo este mes de septiembre, se registró un mayor requerimiento de personal”.

El mayor requerimiento es de personal operario, y técnicos especializados, para las áreas de costura de la rama automotriz.

Un promedio de 10 a 15 empresas sea apoyan en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe para el reclutamiento de aspirantes, algunas con reclutadores que entrevistan en el Gimnasio Municipal, y otras que mantienen el intercambio de información digital, como parte de las medidas preventivas contra la pandemia.

“A diario tenemos empresas que se llevan de treinta a cuarenta personas. Hay también contrataciones de grupos reducidos, pero todo abona. Lo importante es que el comportamiento ahorita es mucho mejor, y es muy satisfactorio después de los meses tan difíciles que nos tocó vivir a todos”.

Vázquez Saucedo dijo que se trabaja en el seguimiento del personal canalizado, a fin de detectar el porcentaje de colocación laboral logrado en estos tres meses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Brindarán seguridad a coahuilenses al votar

Leer Siguiente

Capacitan a brigadistas y bomberos de Múzquiz