Recorre “Flaco” la Sierra Zapalinamé

Gran disciplina y una enorme concentración por parte de Marichel García, atleta que retó a la naturaleza de la enormidad de la Sierra de Zapalinamé, quien en tres días logró recorrer 282.77 kilómetros de esta zona con terreno irregular, difícil para cualquiera, pues además de lo extenso del campo, existen factores como la fauna del lugar que en ocasiones es un riesgo para los aventureros.

Estuvo acompañado por un gran equipo que lo escoltó por tramos a lo largo de su reto, cuidando su salud, alimentación y reposo muscular en las pausas que hacía “Flaco”, como lo conocen sus seres queridos, miembros de un staff que al terminar esta odisea se convirtió en familia.

El viaje duró tres días, pero el recorrido total fue de 45 horas con 26 minutos, descontando los tiempos de pausa y reposo, pues esto es primordial para que el cuerpo humano logre sus objetivos en este tipo de retos, pues el forzar la musculatura podría terminar desgarrando el tejido y ocasionando lesiones.

La zona irregular hizo más difícil la travesía, encontrándose con bichos en el camino, sufriendo picaduras de insectos y hasta una víbora los saludó en el trayecto, todos esos factores se cuidaron desde que se planeó la intensa ruta a recorrer, que son pocos quienes han logrado atravesar la majestuosidad de la Sierra Zapalinamé.

Amigos, familiares y gente externa a los círculos cercanos del súper hombre, estuvieron al pendiente en distintos puntos de descanso, preparando la alimentación alta en calorías que serían quemadas rápidamente por el metabolismo de Marichel, pues la distancia por recorrer no era cualquier cosa.

En los puntos de descanso Flaco reposaba sus piernas en agua fría, para dar un alivio a sus músculos, todo con el fin de culminar la meta fijada en esta maratónica odisea que podrá contar a su pequeño hijo, quien lo esperó en la meta, junto a su amada esposa Dolores Tenorio Villaseñor.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reactivarán el Tianguis Rural

Leer Siguiente

Negativo a antidoping elementos de Ramos