Reactivarán el Tianguis Rural

Campesinos ramosarizpenses serán convocados a la comercialización de sus productos mediante el Tianguis Rural que se llevaría a cabo a finales de octubre, o principios de noviembre.

Ante la reanudación de actividades de diversos giros, las autoridades locales contemplan retomar el proyecto que se puso en marcha en febrero del presente año, y que tuvo que ser suspendido por la pandemia.

“Estamos esperando a que pase el proceso electoral para reunirnos con los productores, analizar cuáles serían las mejores fechas, pero sobre todo la forma más adecuada para garantizar que se cumplan todas las medidas sanitarias”, dijo el secretario de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche.

Durante la única edición del Tianguis Rural, productores de 15 comunidades rurales se concentraron en la Plaza de Armas para la venta de artículos alimenticios y herbolarios, con lo que se incentivó su economía.

Entre los participantes estuvieron campesinos de San Juan de la Sauceda, San Martín de las Vacas, Mesón del Norte, San Martín del 12, El Realito, Acatita de Bajan, Landeros, El Barrial, Tanque Viejo, La Leona, Congregación Santa María, y Alto de Norias.

“Vamos a revisar bien cuántos productores podrán asistir por comunidad, la forma en que se instalarían para que haya el filtro sanitario, y los mecanismos para regular la asistencia de la gente”.

El funcionario insistió en que se buscará respaldar la economía de los campesinos ramosarizpenses, aunque la prioridad es garantizar la prevención contra el virus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere paisana en carretera

Leer Siguiente

Recorre “Flaco” la Sierra Zapalinamé