Piden a SCJN analizar a fondo acuerdo sobre FA

El colectivo #SeguridadSinGuerra pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazar el proyecto de la Ministra Yasmín Esquivel que impide entrar al fondo de la discusión sobre el acuerdo que autoriza a las Fuerzas Armadas participar en labores de seguridad.

“Hacemos un llamado a la Segunda Sala de la Corte, para votar en contra del proyecto de la ministra Esquivel”, piden el colectivo conformado por diversas organizaciones civiles y especialistas.

“La constitucionalidad del #AcuerdoMilitarista del Presidente debe ser estudiada y resuelta para garantizar la seguridad jurídica y definir los límites del actuar militar”.

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicara el 11 de mayo un acuerdo para usar a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, presentó una acción de controversia constitucional, la cual pretender ser desechada por la Ministra Esquivel.

Los integrantes de #SeguridadSinGuerra recordaron que el propio López Obrador declaró que dejaría que la Corte decidiera sobre la legalidad del acuerdo, sin embargo el Consejero Jurídico de la Presidencia promovió un recurso de reclamación para pedirle al máximo tribunal rechazar la controversia.

“La ministra Esquivel, quien asumió el cargo el año pasado a pesar de las críticas sobre cómo sus vínculos personales con el círculo cercano al Presidente podrían generar conflictos de interés, proponer darle la razón al Consejero Jurídico”, planteó #SeguridadSinGuerra.

“La autonomía del Poder Judicial y la posibilidad de construir paz están de por medio”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren 26 por Covid-19 en Coahuila y surgen 237 casos nuevos

Leer Siguiente

Bloquea CNTE-Michoacán vías, casetas y oficinas