Pese a crisis, pagan deuda

El municipio de Ramos Arizpe cumplió con el pago de 1.9 millones de pesos de la deuda con la Banca de Desarrollo, reportó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, esto a pesar de la crisis económica por la pandemia y de la reducción de participaciones federales.

La agrupación, dedicada al análisis de la situación económica y las finanzas públicas, informó del avance que tienen los gobiernos locales de México a través del estudio “Obligaciones financieras de los Municipios Segundo Trimestre de 2020”.

A través del mismo se destaca que, al último trimestre de 2019 Ramos Arizpe tenía una deuda por 19.9 millones de pesos, cifra que se redujo a 18 millones de pesos tras pagos, hechos en los primeros seis meses de 2020, por 1.9 millones de pesos al saldo total insoluto del crédito contraído con BANOBRAS.

De esta manera, el Ayuntamiento ramosarizpense honró el compromiso financiero adquirido en la administración del exalcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Este documento presentó un anexo con todos los municipios que cuentan con deuda inscrita en el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras el pago de casi 80 millones de pesos a la deuda histórica el Ayuntamiento de Ramos Arizpe tiene esta obligación financiera con la Banca de Desarrollo, y una deuda con el Hospital Universitario.

Al segundo trimestre de 2020, los municipios con mayor deuda en Coahuila son Acuña con 30 millones de pesos; Matamoros, con 19.7 millones de pesos, y San Pedro con 13.8 millones de pesos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Negativo a antidoping elementos de Ramos

Leer Siguiente

Busca MARS pena máxima