Participa San Buena en descacharrización

San Buenaventura, Coah. – Tras la detección de algunos casos sospechosos de dengue en el Municipio, la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud procedió a nebulizar los distintos sectores de la ciudad, incluida a zona centro, donde se han comprobado al menos dos casos.

Simultáneamente, la Presidencia Municipal trabajó con el mismo procedimiento a través de sus áreas de salud y limpieza.

Cabe mencionar que por años, San Buenaventura se mantuvo libre de dengue, pero las recientes lluvias y la acumulación de cacharros y yerba, facilitan la incubación del mosco vector, por lo cual se invita a la comunidad en general a que se sumen a esta tarea.

La Presidencia Municipal a través de Salud Pública trabaja por un San Buenaventura limpio y sin dengue.

La regidora Guadalupe Rodríguez hizo un exhorto a la ciudadanía para que se sumen a las jornadas de Descacharrización en todas las colonias.

“Mañana visitaremos el oriente de la zona centro. Donde ya estuvimos les invitamos   a mantener la colonia limpia, y apoyar a la cuadrilla que estará visitando sus domicilios” insistió.

Por su parte la directora  del ramo, Rosario Espinoza Peña expuso  que los síntomas  del  dengue, también conocido como fiebre rompe-huesos se confunden con síntomas de COVID-19 por lo que están reforzando todas las campañas preventivas ya que es una enfermedad viral que se transmite sólo a través de la picadura del mosquito hembra  y la única forma de prevenir la enfermedad es combatiendo los posibles criaderos que anidan en agua estancada de la basura acumulada o muebles viejos de los patios, llantas y hasta depósitos de agua.

Ante el aumento en el número de contagios de dengue en las últimas dos semanas en la localidad el municipio aplica estricta estrategia para contener esta enfermedad.

Se dio a conocer que, para contener los brotes de dengue, la Jurisdicción trabaja en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Medio Ambiente, con los programas de ‘Descacharrización’, ‘Abatización y Fumigación’.

“Como gobierno municipal mantenemos un programa permanente con apoyo de personas que se contrataron a través de Empleo Temporal para reforzar este tema de salud y de ayuda a la comunidad”, dijo.

Además, la Jurisdicción Sanitaria trabaja todos los días con vectores y atiende con fumigación los domicilios de las personas sospechosas de dengue para evitar que se propague el mosco.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Solucionan pipas desabasto de agua

Leer Siguiente

Se reúnen candidatos con sus simpatizantes