Negativo a antidoping elementos de Ramos

Los 150 elementos que conforman la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe fueron sometidos a un examen antidoping sorpresa, sin que se detectaran casos positivos, confirmó el director de la corporación, Rolando Álvarez Flores.

Como parte de los procedimientos para contar con el permiso de porte de arma, los agentes fueron sujetos a la revisión toxicológica que estuvo a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza.

“Son exámenes que se realizan de manera constante y que implicó llamar a todo el estado de fuerza, es decir, a policías en activo, a aquellos que estaban de vacaciones, e incapacitados, todos con resultados negativos”, apuntó.

El jefe policial destacó que existe una evaluación permanente entre los elementos, así como una capacitación constante para un mejor desempeño, tanto en las labores de vigilancia como de proximidad social.

Desde este mes, 35 agentes dan seguimiento al “Curso de Competencias Básicas” para la actualización en temas como derechos humanos, defensa personal, manejo de armamento, entre otros.

“Son cursos que tienen una vigencia de tres años y que, en esta ocasión, se envió al personal que ya requiere esa actualización. No se puede enviar a todo el estado de fuerza, porque no vamos a descuidar los temas de seguridad, pero estamos trabajando por grupos de manera que todos estén capacitados y con sus actualizaciones en tiempo y forma”.

Álvarez Flores reiteró que la permanencia de los agentes policiales está condicionada no solo a su buen desempeño, sino a la formación constante, así como a la acreditación de los controles de confianza.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recorre “Flaco” la Sierra Zapalinamé

Leer Siguiente

Pese a crisis, pagan deuda