Llama PRI a evitar ‘machetazo’ a recursos de fideicomisos

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, llamó a evitar el “machetazo” en los fideicomisos, que serán desaparecidos para destinar recursos a la vacuna del Covid-19 y al sector Salud.

Advirtió que el Gobierno federal aplicará el recorte para tapar un problema de recursos, pero creando otros 55 hoyos.

Dijo que se puede tener un propósito noble al querer reunir dinero para la compra de la vacuna contra la Covid-19, pero cuestionó que ello se hará a costa de otras prioridades del País.

“El planteamiento que está haciendo Morena para desaparecer los fideicomisos tiene un propósito noble, si ese dinero se canaliza hacia la compra de la vacuna, al sector Salud, es noble porque estamos a favor de la transparencia, del manejo correcto de recursos, del combate a la corrupción.

“Está mal el cómo, el método, porque tapan un hoyo y destapan otros 55, eso está mal. De por sí el dinero es insuficiente, ahora les cercenas, le cortas, le das machetazo a todo, sin decir agua va”, manifestó el coordinador priista al adelantar que el PRI votará en contra de la reforma que se discute hoy en comisiones.

Agregó que los apoyos al deporte, cine, cultura, ciencia y tecnología, a la atención de desastres naturales y otros más tienen que hacerse con “bisturí” y no con “hacha” ni “machete”, como lo está haciendo Morena sin considerar otras prioridades.

Juárez Cisneros agregó que en Morena afirman que no se van a descuidar estas tareas, pero no se dice cómo. “Dicen que las van a atender, atender quién sabe quién, con quién sabe con qué recursos y quién sabe cuándo se puedan atender”.

Sostuvo que debió privar el análisis de cada uno de los fideicomisos y decidir uno por uno cual podría permanecer, cuál es bueno, malo, regular o pésimo.

“Aquí a alguien se le ocurrió sacar un machete y traer un hacha y agarra parejo, corta todo, y eso no está bien.

“Vamos a ver si se puede tapar el hoyo de la vacuna, lo cual está bien, pero destapamos 55 hoyos, es decir, es una contradicción”, agregó en entrevista en la Cámara de Diputados.

Opinó que Morena comete un error en descuidar el presupuesto para otros asuntos, segmentos y sectores del País.

“El Gobierno no puede por atender un tema, descuidar 55 temas. Ese es el arte de gobernar, buscar los equilibrios, y me parece que en esta decisión de Morena se están equivocando,y ojalá se pueda reflexionar y se pueda recapacitar, para que no se utilice el machete”, planteó el coordinador del PRI.

Señaló que quienes voten a favor tendrán que dar respuestas y explicaciones con quienes se hicieron los compromisos de mantener los recursos de los fideicomisos, durante las sesiones de Parlamento Abierto, y ahora se han incumplido.

En el caso del Fondo de Desastres Naturales, agregó, se estaría castigando a las personas más pobres de las entidades federativas donde puedan ocurrir inundaciones por tormentas y que deban dejar sus viviendas. El dinero inmediato ya no estaría disponible para la atención de la emergencia, dejando en el abandono a futuros damnificados.

“¿Que se las arreglen como puedan las personas más pobres de este País? Se me hace una contradicción”, manifestó.

Lo mismo sucederá con las investigaciones científicas, como las que se realizan contra el Covid-19, que podrían quedar inconclusas por la falta de recursos.

“Son 60 proyectos tengo entendido, encaminados a buscar una solución a esta pandemia del Covid, pues ya sin dinero eso se va a la basura, es una contradicción dejar sin recursos a la investigación, a la ciencia, a la tecnología”, remarcó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Jim Parsons fue una víctima más del coronavirus

Leer Siguiente

Caen ex alcalde y ex tesorero de Ramos Arizpe por Robo