Intentará UNIDOS apoyar economía

UNIDOS propondrá al llegar al Congreso del Estado generar apoyos económicos para pequeños y medianos empresarios, además de la promoción del auto empleo, para que personas que se quedaron sin trabajo debido a la contingencia por el Covid-19 puedan tener un ingreso para su familia.
Esta iniciativa es promulgada por los candidatos y candidatas del partido, quienes salieron a las calles del estado en busca del apoyo ciudadano para hacer realidad estas propuestas que tienen como objetivo, mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses.
El tema económico ha sido uno de los principales pilares en la agenda de UNIDOS, esto debido al retroceso que hubo por la pandemia, donde se perdieron empleos, se dejaron de generar nuevos negocios; y con éstos apoyos, se busca reactivar la economía en el estado.
La candidata por el Distrito XVI Florencia Maliachi, destacó que es importante la generación de empleos, sin embargo, hay quienes se quedaron sin nada en esta contingencia, por lo que se pretende incentivar desde el congreso, a quienes puedan poner un negocio con apoyos económicos.
“Nosotros proponemos que se baje el recurso y se dé directo a los comerciantes, para que puedan poner o reabrir su negocio, otra opción es darles cursos a padres y madres de familia para que aprendan un oficio y lo desarrollen como su propio negocio”, comentó la candidata.
Ana María Rodarte, quien es candidata por el Distrito XV, recorrió la colonia La Palma donde existe un fuerte problema de desempleo. Encontró que familias se han quedado si una fuente de ingresos, tras los despidos masivos por el desplome de la economía a nivel mundial y agregó que el conseguir un trabajo de ha convertido en una de las principales necesidades de los habitantes.
La candidata señaló que se está promoviendo el voto, pero sobre todo fomentando la confianza de la ciudadanía hacia los candidatos de UNIDOS, quienes tienen ganas de trabajar desde el Congreso del Estado, para generar iniciativas que ayuden a los más necesitados.
Debido a esto, pidió a los ciudadanos que se les de la confianza de que con ellos en el congreso, cambiarán las cosas para todos, no solo para unos cuantos como se han manejado los beneficios y obras en los últimos años.
Por otra parte, Juany Vélez, candidata por el Distrito III, reconoció la importancia de generar trabajo en el norte del estado,  esa región ha perdido una gran cantidad de fuentes de empleo durante este 2020, por lo que la propuesta de reactivación económica, les viene como anillo al dedo.
La Región Carbonífera ha sido una de las más afectadas por la falta de empleo, al estar detenida la industria carbonera, razón por la que comentó se debe tomar como experiencia para generar nuevos empleos y apoyar a las industrias para que vuelvan a Coahuila y haya una reactivación económica importante.
“UNIDOS quiere que se apoye con iniciativas a la promoción del empleo, a que vengan nuevas empresas para que la gente pueda trabajar, muchos se fueron, cerraron sus negocios, y desde el Congreso podemos apoyarlos”, comentó la candidata.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detectan nuevo contagio Covid

Leer Siguiente

Muere paisana en carretera