Hicieron trampa en “pluris” de Morena

“El resolutivo que emitió la Comisión Nacional de Honor y Justicia al invalidar la lista de las nueve candidaturas plurinominales de Morena demuestra que no hubo una real insaculación en Coahuila”

Así lo informó el Secretario General con funciones de Presidente, José Guadalupe Céspedes Casas, quien había señalado las irregularidades en el proceso de designación de candidatos en Coahuila.

Entre los candidatos invalidados se encuentra Manuel de Jesús Meza, (esposo de la delegada de Morena en Coahuila, Hortensia Sánchez Galván), Ariel Leza Maldonado y su esposa, Lizbeth Ogazón Nava.

Céspedes Casas señaló  “El esposo de Hortensia era el número uno de la lista, se ve que no hubo una real insaculación, también iba Ariel Leza Maldonado (acusado de lesiones) y su esposa Lizbeth Ogazón”.

El Secretario General mencionó que el fin de semana apareció el resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia donde quedan invalidadas las candidaturas plurinominales en Coahuila,

Dijo que muchos militantes fueron excluidos del proceso interno, incluso, que no existe evidencia de un sorteo o insaculación para ser candidatos a diputados por el principio de representación proporcional o mayoría relativa.

“La Comisión de Honestidad y Justicia mandata al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Nacional de Elecciones para que cuanto antes emitan otra convocatoria para seleccionar a los plurinominales”.

Dijo que la convocatoria será abierta, no solo para los consejeros, ya que en el pasado proceso interno no permitieron que participara la gente de base, sino consejeros allegados a Miroslava y Hortensia Sánchez Galván.

Aun así, ,mencionó que el Comité Nacional de Elecciones está muy viciado ya que lo integra Hortensia Sánchez Galván quien a su vez funge como delegada de Morena en Coahuila y es esposa de un aspirante.

PODRÍAN INVALIDAR

MAYORÍA RELATIVA

El Secretario General con funciones de Presidente, José Guadalupe Céspedes Casas, dijo que las candidaturas de mayoría relativa del Movimiento de Regeneración Nacional también podrían ser invalidadas.

Esto, luego de que militantes de Morena impugnaron la designación de candidatos plurinominales y de mayoría relativa, sin embargo, solo se emitió el resolutivo de aspirantes a una diputación plurinominal o de representación proporcional,

Céspedes Casas señaló “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación todavía no emite una resolución, se espera que esta semana; No sabemos, hay incertidumbre, depende de la fundamentación que exista” señaló

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Jovencitas vagan por la noche

Leer Siguiente

Toman Junta 03 de INE los activistas de Morena