Extiende España protección a empleo a 2021 por Covid

El Gobierno español aprobó este martes prorrogar hasta el 31 de enero el paquete de medidas de protección social aprobado en marzo, que incluye el programa de expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) que está ayudando a cientos de miles de trabajadores durante la pandemia.


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dio a conocer la información tras el Consejo de Ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez en que se aprobó la medida.

“Si salvamos el otoño y el invierno entraremos de lleno en la recuperación”, dijo Díaz.

Ante el impacto en la economía de la nueva ola de contagios de Covid-19 y las medidas para contenerla, el Gobierno llegó a un acuerdo con sindicatos y patronal para ampliar esta medida con el fin de proteger el empleo durante la crisis.

Después de que los sindicatos dieran su visto bueno el lunes y la CEOE, la principal asociación empresarial del país, hiciese lo propio el miércoles, el Consejo de Ministros aprobó la prórroga de un programa que vencía este miércoles.

Millones de trabajadores en España se han beneficiado de los ERTE desde mediados de marzo, cuando el Gobierno impuso uno de los confinamientos más estrictos de Europa para frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

Los ERTE permiten a las empresas suspender el contrato de sus trabajadores o reducir su jornada laboral, mientras cobran el paro y siguen de alta en la Seguridad Social, con el objetivo de que no se produzcan despidos.

Cuando comenzaron a levantarse las restricciones a finales de junio, muchos volvieron a sus puestos de trabajo. Pero en agosto más de 800 mil personas seguían recibiendo estas ayudas.

El Ejecutivo de coalición de izquierdas también prorrogará la medidas de ayuda a los inquilinos durante la crisis del coronavirus, incluyendo la prohibición de los desahucios y la renovación automática de los contratos de alquiler, dijo una segunda fuente oficial.

El paquete de protección social incluirá también nuevos beneficios para autónomos que se quedaron sin sus ingresos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alertan por aumento en pobreza infantil en UE

Leer Siguiente

Hoy es la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel