Exigen pago de adeudo a Micare

Nava, Coah. – Este lunes, desde las 9 de la mañana, los 35 integrantes de la Unión de Transportistas del Norte de Coahuila (UTRANCO) realizaron un nuevo plantón frente a las oficinas centrales de Micare ubicadas en la carretera 57 tramo Nava-Piedras Negras.


Sergio, uno de los integrantes de la Unión de Transportistas, dijo que en el plantón participan no menos de 35 tráileres, además de vehículos particulares.

El motivo, dijo, es que la empresa minera adeuda a los propietarios una suma aproximada a los 8 millones de pesos por el movimiento de carbón dentro de las mismas instalaciones de Micare.


“Nosotros iniciamos el plantón para que nos paguen, hay integrantes que nos adeudan más de dos meses de trabajo, ya verdaderamente nos da vergüenza llegar a nuestras casas y encontrar a los proveedores con las facturas en las manos para cobrarnos, debemos en gasolineras, refaccionarias, además de nuestros trabajadores que realizan el esfuerzo de trabajar a diario, también debemos impuestos al Seguro Social, Infonavit, la verdad ya estamos cansados”, sostuvo.

Dijo que los integrantes de la UTRANCO son empresarios de Nava, Allende y Morelos principalmente, quienes ya han realizado diferentes plantones en este año y solo han llegado a arreglos parciales en torno al adeudo.

Han confiado en la empresa, pero desafortunadamente hasta ahora no les ha cumplido cabalmente por lo que esperan una nueva respuesta.

Agregó que los tráileres que usan a modo de presión se encuentran a los lados de la carretera, por lo que no interrumpen la circulación de la carretera 57, ni el libre acceso a las instalaciones de Micare.(Con información de la Rancherita del Aire de Piedras Negras).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumenta venta de productos naturales

Leer Siguiente

Reubican a alumnos en escuelas públicas