Exigen manifestantes retirar cerco en Av. Juárez

Manifestantes e integrantes de Marabunta exigen al Gobierno de la Ciudad de México retirar el cerco policial que rodea a las feministas sobre la Avenida Juárez.


“Repudiamos este acto de provocación, de intimidación en contra de las mujeres.

“Esta represión fue orquestada por una mujer, Claudia Sheinbaum, que se ha dicho feminista”, aseguró una mujer desde un templete instalado sobre Juárez y Eje Central.

El contingente salió antes de las 16:00 horas del Monumento a la Revolución y avanzó hacia Avenida Juárez, donde fue encapsulado a la altura de Balderas.

Policías, en su mayoría hombres, rodearon al grupo dividiéndolo en dos, sin embargo, las inconformes pudieron avanzar sobre Juárez.

“Esto que estamos haciendo es legítimo, la Policía está quedando como una autoridad que ejerce violencia”, dijo otra mujer sobre el templete.

Las manifestantes de ambos grupos se enfrentaron verbalmente con los policías e intentaron romper el cerco en por lo menos cinco ocasiones, pero fueron repelidas con líquido de extintores.

El cerco fue retirado por cinco minutos a la altura del Palacio de Bellas Artes, pero luego la policía de tránsito volvió a rodear a las manifestantes frente a la Anti Monumenta.

“¡Asesinos, asesinos son ustedes, en aborto clandestino las que mueren son mujeres!”, es una de las consignas que ha resonado este 28 de septiembre, Día de la Acción Global por el Aborto Legal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tribunal Supremo español inhabilita a Quim Torra presidente de la región de Cataluña

Leer Siguiente

NYT: el valor del periodismo de profundidad