EN POSICIÓN DE ANOTAR.

POR Lenin Orduño Angüis



FUE HACE UN AÑO, ACEREROS CONTRA LAS CUERDAS (OTRA VEZ):


“Aquí no, aquí no”, era lo que el dominicano César Valdez gritaba con efusividad ante el delirio del público local, que ese día como en toda la serie, llenó el Kukulkán de Mérida. Hoy se cumple un año de aquella actuación de 9 innings en blanco que adornó el quisqueyano con 8 ponches, Adam Quintana por Acereros lo hizo muy bien, pero cayó en el duelo de pitcheo. Los Leones ganaron 3-0 y otra vez nuestro equipo estaba contra las cuerdas, golpeados sí, pero noqueados no.


Recuerdo perfectamente la cena posterior a ese juego, parece que apenas hubiese sido el sábado pasado, las caras de la mayoría reflejaban cierta preocupación mientras los de más experiencia trataban de reanimar el ambiente con un “vamos a casa, allá los agarramos” cosa que sucedió.


Yucatán estaba a un juego de ser Campeón y otra vez Monclova se encontraba en un panorama de tener que ganar o ganar. Por fin habías logrado sacudirte el dominio histórico de Sultanes, ya habías vencido a un gran equipo como Tijuana que, por su pitcheo, muchos daban como favorito; lo más difícil lo habías conseguido, pero de poco o nada iba a servir si no subías el último peldaño.


El 29 de septiembre de 2019 fue un día largo para los nuestros, enfrente el pitcher del año de la LMB, el mismo que terminó este 2020 como cerrador de los Orioles de Baltimore. Tras el juego, la obligación era levantarse, después de todo, no sería la primera vez. Lo mejor estaba por venir.


ES TIEMPO DE PLAY OFFS MLB:

Inicia una de las épocas del año más bonitas para quienes amamos al deporte rey, la post temporada 2020 del mejor béisbol del mundo; y si bien dicen que en este oficio es mejor ser historiador que adivinador, aquí van mis pronósticos:


Toronto vs. Tampa Bay: TAMPA.
Chicago WS vs. Oakland: ATLÉTICOS.
Houston vs. Minnesota: MELLIZOS.
New York Y vs. Cleveland: YANKEES.
Milwaukee vs. Los Ángeles D: DODGERS.
Cincinnati vs. Atlanta: BRAVOS.
Miami vs. Chicago C: CUBS.
San Luis vs. San Diego: PADRES.


En una semana sabremos si me gané estrellita en la frente o de plano, ando más perdido que el hijo de la llorona.


EL ALCALDE DOMINICANO:


Después de lanzar hace algunos inviernos en México, Josh Lowey ha tenido un idilio con la pelota dominicana, ahora es anunciado por los Leones del Escogido para la siguiente campaña, ‘El Alcalde’ ya fue ‘Lanzador del Año’ en aquel circuito en 2018 y será parte importante de la rotación abridora acerera que buscará el Bi Campeonato en 2021.

Recibo sus comentarios con gusto en lorduno@acereros.com.mx

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

CARBONIFERA LA COLUMNA