De la pista circense a las ventas en calles

Pandemia dejó varados a payasos, malabaristas, contorsionistas y acróbatas del circo “Hermanos Fuentes Gasca”, en la región, obligándolos a salir a recorrer la ciudad, vendiendo artículos luminosos y golosinas para lograr sobrevivir.

El administrador de los espectáculos, Juan Córdova Hernández, declaró que el pasado 17 de marzo, llegó a la ciudad de San Buenaventura, lugar donde se instalarían para efectuar sus funciones, pero debido al incremento de contagios del Covid-19, no pudieron realizar la apertura del circo.

Señaló que, llegaron en sus casas rodantes, hace 6 meses, donde han permanecido varados en los terreno de la Feria de esa ciudad, al arribo de todo el equipo del circo, comentó se trata de 80 trabajadores.

Mencionó que, de ellos hoy en día solo permanecen 30 personas, ya que al no haber sustento en el municipio ni a los alrededores, optaron por regresar a sus ciudades o países de origen.

Argumentó que, se contaba con personas de origen chileno y argentinos, quienes al no encontrar alguna fuente de empleo que les permitiera sobrevivir abandonaron el circo.

“Acudimos a talles mecánicos, auto lavados y centros comerciales, en búsqueda de empleo, pero nada resultó”, dijo Juan Córdova, quien manifestó tener 30 años en el oficio de malabarista y es lo único que sabe hacer, mas no está cerrado en aprender lo que sea necesario para salir adelante.

Hoy en día, el equipo de trabajo del Circo Hermanos Fuentes Gasca, salen a las calles de la ciudad de Frontera y Monclova, a bordo de sus vehículos de perifoneo, decorados y con llamativa iluminación, para vender golosinas y otros objetos que venden durante funciones.

El administrador de este show, dijo estar muy agradecido con las autoridades municipales del municipio de San Buenaventura, quienes les brindaron el apoyo, pero comentó que en unos días más estarán trasladándose al municipio de Monclova, donde confía que las autoridades municipales darán la misma atención.

Detalló que, se pretenden hospedar en la ciudad los próximos tres meses, debido a que el Gobierno Federal en algunos otros estados ya autorizo la apertura a las funciones de circo, pero al encontrarse retirados a esos estado, decidieron permanecer en Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Toman Junta 03 de INE los activistas de Morena

Leer Siguiente

Destinarán 450 mil al relleno sanitario