Cubre gradualmente AHMSA finiquitos

Pese a sus problemas financieros, Altos Hornos de México cumple con sus compromisos de cubrir finiquitos a ex trabajadores, en el transcurso de la semana serán tres los  pagos, dos  por retiro voluntario y otro que recibió su Incapacidad Parcial Permanente por parte del IMSS, dijo Néstor Rodríguez Falcón.

El Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que de esa forma poco a poco se reduce el número de ex trabajadores que se encuentran en lista de espera para recibir su finiquito, de acuerdo al compromiso hecho por la empresa de cubrir ese compromiso.

“Los ex compañeros recibirán su finiquito conforme al tiempo en que salieron de la empresa, no hay forma de adelantar la lista, así como se encuentran así serán liberados los pagos, es otro de los compromisos sindicales de no saltarse la lista, desde el más antiguo serán los pagos” aclaró.

El dirigente sindical recordó que por gestiones sindicales fue posible conseguir que la empresa libere pagos, eso a pesar de sus serios trastornos financieros se va cumpliendo con los compromisos, en las últimas semanas se ha entregado su liquidación a ex trabajadores de acuerdo a lo programado, enfatizó.

Sobre solicitudes de préstamos dijo que el porcentaje es normal, trabajadores hacen efectiva su prestación para cubrir compromisos familiares lo anterior ante la caída en sus ingresos se ven en la necesidad de solicitar anticipo a cuenta de salario, y la empresa cumple con esa prestación contra actual, apuntó.

Rodríguez Falcón, señaló que el comportamiento de los trabajadores en este sentido es normal aunque hay semanas que si aumenta la cifra de solicitudes, directivos sindicales tienen el compromiso de atender a sus compañeros tomando en cuenta que es un derecho que tienen, recordó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Discriminan y maltratan a migrantes hondureños

Leer Siguiente

Obreros rehúyen a grilla