Conmemoran autoridades 199 años de Independencia

Autoridades municipales, militares y diputadas locales, encabezadas por el alcalde Alfredo Paredes López, conmemoraron en la plaza Aldama, el 199 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

Para llevar a cabo esta ceremonia cívica, estuvieron junto con el presidente municipal Alfredo Paredes, l teniente coronel de Infantería, Antonio Guerrero Valtierra, 2º comandante del 105 batallón; la diputada Josefina Garza Barrera; así como regidores, síndicos y directores del ayuntamiento.

En el acto protocolario, correspondió a la escolta del 105 batallón, llevar a cabo los honores a la bandera, mientras que el juramento a la bandera correspondió a la joven Reyna Aurora Márquez Domínguez, alumna de la academia de policía municipal.

Como parte final del programa cívico, correspondiente al 199 aniversario de la consumación de la Independencia en México, el historiador Arnoldo Bermea, integrante de la junta cívica patriótica, dio a conocer pasajes de la guerra de independencia donde Monclova tuvo una importante participación.

El historiador dijo en su lectura, que cuando se aborda el tema de la independencia, inevitablemente se tiene que hablar de Monclova, por el papel que juega dentro de la historia nacional, entre otras cosas, porque el 21 de marzo de 1811, Monclova detiene a los insurgentes en Bajan, este hecho, hace que la  consumación definitiva de la independencia, tarde 10 años para que pueda llevarse a cabo. 

Tras dar a conocer una serie de acontecimientos registrados durante el movimiento de Independencia en los que Monclova tuviera participación, dieron por concluido el evento, en el que estuvo presente el cuerpo de policía municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inician la jornada de sanitización vehicular

Leer Siguiente

Esperan llegada de dos empresas automotrices