Cierran macheteros entradas de Aurrerá

La negativa de gerentes de centros comerciales, obligó a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores, Estibadores y Alijadores al Servicio de la Industria de Carga y Descarga a bloquear el acceso a la bodega de la Tienda Aurrerá, acción que contemplan extender al resto de los supermercados.

Victoriano González Cruz, dirigente del sindicato dijo que los macheteros se encuentran en una difícil situación al impedir que cumplan con su trabajo, tanto en descarga como en carga de mercancía de todo tipo, actividad que en centro comerciales se asigna a trabajadores de cada centro comercial.

“No quieren pagar a macheteros, pero en sus declaraciones fiscales, incluyen ese pago aunque no lo hagan, además esa actividad tiene que asignarse a los integrantes de la organización, estamos legalmente  constituidos por lo tanto merecemos respeto de los centros comerciales” señaló.

Aclaró que con respaldo de gerentes todas las unidades que llegan a los centros comerciales   evaden la obligación de contratar macheteros, o ya llegan con gente o bien personal de esos negocios se encargan de vaciar no llenar las unidades, por esa razón  seguirán en lucha hasta que se respete la organización.

“Tenemos agremiados que pueden encargarse de esos trabajos, además que el centro comercial pague la cuota al Sindicato, que dejen de mentir al SAR al declarar que pagan por ese servicio, es falso, y no vamos a irnos hasta obtener respuesta, las unidades no van a entrar” advirtió.

El dirigente sindical advirtió que esa medida se aplicará en todos los centros comerciales de Monclova y la región, el compromiso es contratar macheteros agremiados a esa organización mientras no cumplan no se permitirá el acceso a las bodegas ni a descargar ni cargar, sentenció.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

PLANTEA MARS OBRAS POR 800MDP PARA 2021

Leer Siguiente

Un millón de muertos y un mundo con miedo