CARBONIFERA LA COLUMNA

Por Juan Jaime Ramos Santos

Decía un ex delegado del CDE del PRI, la política es tan despiadada que hurgan tanto en el  pasado público y el entorno familiar que en ocasiones muchos y muchas dimiten en sus aspiraciones y a otras y otros resbalan las acusaciones con y sin fundamento en aras del objetivo.

La respuesta la dio en una ocasión JUAN MANUEL VERDUGO ROSAS, a su servidor en torno a una serie de acusaciones que se vertían en contra de un político regional y el sesgo que estaba tomando la campaña con descalificaciones que trastocaban el ambiente familiar.

CUESTIONADOS.

Tan pronto sacaron cabeza dos aspirantes a la Alcaldía de San Juan de Sabinas incluso  al vapor definiendo su filiación partidista han sido duramente atacados en cafeterías, parroquias, reuniones triviales y hasta en baños públicos- Ambos no han escapado del escarnio público.

ADRIAN GONZALEZ SANTOS

Quizá quien ha sido duramente golpeado y apenas son mínimos los rasguños de la batalla es del ex director regional de SIMAS quien apenas hace unas semanas decidió  incrustarse en las filas de MORENA y pesan comentarios agrios sobre el manejo administrativo que se dio durante su gestión.

Se habla de auto préstamos millonarios, venta de activos propiedad de SIMAS y hasta privilegios de prestadores de servicios que ejecutaban obras ficticias.

González Santos, de seguir mostrándose en redes sociales en plena campaña personal tendrá que transparentar muchas de las acusaciones que se están dando y que seguirán creciendo al paso de las semanas.

MARIO LOPEZ.

Del joven empresario dedicado al transporte originario de Nueva Rosita, poco se ha dicho en su decisión de apoyar al partido UDC, sin embrago esta mostrándose públicamente con la candidata a la diputación local por el tercer distrito YOLANDA ELIZONDO MALTOS.

Mario López, desde hace unos tres años nació públicamente con una fundación altruista en la que apoya a familias vulnerables.

Mayito como se le conoce nunca ha desempeñado cargo público, es gente de esfuerzo y trabajo y quizá como diría el extinto ENRIQUE RAMOS PIÑA, uno de los  pecados que tiene es ser imberbe en la política.

CAMPAÑA.

A propósito de acelerados en el Pueblo Mágico de Muzquiz ya se dio a conocer la formación de una estructura “GACHUPIN” que encabeza el constructor HECTOR MIGUEL GARCIA FALCON que anda trabajando con el candidato a diputado local JESUS MARIA MONTEMAYOR GARZA.

La mentada estructura política que trabaja en el actual y el próximo proyecto político aglutina gente que ha abandonado partidos como la UDC el M.C. y Primero Coahuila además de los que han cambiado de grupo en filas del PRI.

El objetivo es sacar victorioso en Muzquiz  a CHUMA MONTEMAYOR el próximo 18 de octubre y trabajar para 2021 a favor de GARCIA FALCON.

Entre los más visibles de la estructura que no tienen empacho en decirlo y publicarse en redes sociales  aparecen los hermanos FITO y JUAN ANTONIO VAZQUEZ HERNANDEZ así como el polémico INDALECIO QUINTERO ELIZALDE mejor conocido como NIKORI.

No extrañe que REMO, CAYO MALTOS y hasta el ex Alcalde CIPRIANO ANTONIO PORTALES BERMUDEZ se sumen a la corriente “Gachupin” en los próximos meses.

FORTASEG CORRUPTO

Ahora que la Senadora VERONICA MARTINEZ GARCIA alzo la voz solicitando a la Cámara de Diputados la reactivación del programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) y que dicho subsidio sea considerado en su asignación presupuestal en el proyecto de egresos de la federación para el próximo año, se recuerda como este programa de fortalecimiento en materia de seguridad fue manoseado por políticos de ambas cámaras y Alcaldes en su tiempo en la Región Carbonífera.

Tanta corrupción imperante en el programa llevo a la cancelación en los municipios de Sabinas y Muzquiz quienes recibían cifras extraordinarias de dinero para la profesionalización, evaluación y control de confianza, mejores condiciones salariales de policías, equipamiento, etc. etc.

Comentaba en su tiempo el ex Alcalde de Muzquiz CIPRIANO ANTONIO PORTALES BERMUDEZ, que GUILLERMO ANAYA LLAMAS en ese tiempo Senador por el PAN,  por mencionar uno de tantos se llevaba porcentajes altos por aterrizar el programa.

El recurso del Fortaseg aunque siempre llego completo a la administración municipal de Muzquiz  de inmediato un enviado del Senador acudía por un porcentaje, según esto por cabildeo y asesoría de Memo Anaya, comentaba en su tiempo el ex Alcalde Portales Bermúdez.

CHATARRA FORTASEG.

No fue excepción en Sabinas el programa FORTASEG donde también se realizó una pésima administración del recurso federal durante el Gobierno de IGNACIO LENIN FLORES LUCIO y en menos de tres años en que se obtuvo el subsidio, equipo técnico y material quedo reducido a chatarra en patios de la delegación policial.

Incluso una auditoria al recurso de Fortaseg en el Municipio de Sabinas llevo al descarrilamiento de la administración de Lenin Flores,  con la investigación y renuncia de algunos funcionarios cercanos al manejo financiero federal.

En San Juan de Sabinas el subsidio federal nunca se ha recibido, a pesar de los esfuerzos y cabildeo en la materia que llevo a casi lograrlo el ex Alcalde CESAR ALFONSO GUTIERREZ SALINAS.

La opulencia para las corporaciones con el programa estaba en el país de jauja. Había dinero para gastar a manos llenas, prueba de ello es que en la demarcación policiaca de Sabinas se construyó un sanitario con dos tazas tipo francés.

Cuando un curioso le pregunto al director de seguridad publica el motivo de colocar dos tazas en un mismo sanitario, con sorna el jefe policiaco respondió.

¡Es para que platiquen los usuarios y se sientan en confianza!

SORPRENDE YOLANDA

La maestra YOLANDA ELIZONDO MALTOS, candidata de UDC por el tercer distrito con una fina estrategia política que lleva a cabo por los tres municipios ha logrado avanzar posiciones entre los contendientes de los diversos partidos con una campaña alegre llena de propuestas inteligentes que han sido del agrado del electorado.

La altura del debate, además la confianza que emana la maestra Elizondo Maltos le ha permitido la apertura de sectores de la Región Carbonífera donde existe una gran riqueza política que no ha sido explotada en la historia de algún partido.

El currículo de trabajo de la ex diputada hoy candidata por UDC es otra de las garantías por el que los votantes se le acercan sumándose al proyecto.

BOLAS EL ENGRUDO

En la Región Carbonífera los candidatas y candidatas andan que no los calienta el sol otoñal por los errores en  las pautas publicitarias radiofónicas que corresponden a otros distritos electorales de la entidad.

Nomás par que se den cuenta JUANITA PEÑA, candidata por el primer distrito en Acuña promociona el voto por el tercer distrito de la Carbonífera.

VIATICADA

El pasado fin de semana estuvieron por la Carbonífera los dirigentes nacionales de MORENA y el PAN ambos reforzaron las campañas de los candidatos del tercer distrito electoral.

Tanto ALFONSO RAMIREZ CUELLAR como MARKO CORTEZ, solo dejaron confundidos a los asistentes a los eventos conocedores de la problemática del carbón y agua potable, sin embargo no dieron soluciones solo bla- bla.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

EN POSICIÓN DE ANOTAR.

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO