Caen padrastro y abuelo por muerte de niña en Nayarit

La Fiscalía de Nayarit detuvo a dos hombres por el abuso sexual y la muerte de Michelle Aylin “N”, de 3 años de edad, ocurrida la tarde del domingo en Tepic.

Se trata del abuelo materno, quien cuenta con antecedentes de abuso sexual, y de su padrastro, quien estaba al cuidado de la menor al momento de su muerte.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Petronilo Díaz dijo que hasta el momento se tienen dos líneas de investigación que involucran a estos dos sujetos.

Añadió que la revisión médica especializada señala que Michelle presentó signos de abuso sexual reiterado, así como algunas lesiones que indican maltrato o negligencia en su cuidado.

“La menor falleció el 27 de septiembre, aproximadamente a las 14:00 horas, por asfixia por sofocación cuando estaba al cuidado de su padrastro, quien la trasladó por medios propios a las instalaciones de la Cruz Roja de Tepic, adonde llegó ya sin vida”, detalló.

“La línea de investigación en contra del abuelo es porque la tuvo bajo su cuidado desde el día martes de la semana anterior hasta un día antes de su muerte y porque el abuelo presenta antecedentes de abuso sexual a menores también en el entorno familiar que datan del año 2014”.

El Fiscal sostuvo que la dependencia a su cargo está revisando si este anterior caso de abuso sexual culminó con sentencia.

De igual manera, refirió que el padrastro y la mamá de la menor se conocieron aproximadamente hace cuatro meses a través de la red social Facebook.

“La Fiscalía sin duda alguna llevará ante el juez al o los responsables de tan monstruosa agresión para que reciba un castigo ejemplar, de esto me haré cargo como Fiscal”, expresó.

“En las próximas horas informaremos el resultado de las investigaciones en curso, así como de la presentación ante los jueces de los responsables”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Habemus elenco para regreso de ‘Luis Miguel, la serie’

Leer Siguiente

Gustavo Ayón, nuevo jugador de los Astros