Revisan en Trife ‘familia judicial’

CIUDAD DE MÉXICO.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció que algunos de los funcionarios en ese organismo tienen familiares al interior de la institución.

REFORMA publicó ayer cómo 35 funcionarios tienen al menos un familiar laborando en el Tribunal, lo que genera un cargo a la nómina por 21.6 millones de pesos.

En una carta enviada al diario, el TEPJF informó que el  Magistrado Felipe Fuentes, titular del organismo, ordenó una investigación sobre el tema.

“El presidente del Tribunal ha instruido a la Contraloría para que revise el tema de manera integral en la institución, con el propósito de que en todo momento se observe el marco legal aplicable.

“El combate al nepotismo es una política judicial que forma parte de la agenda permanente del TEPJF”, indicó el organismo.

Precisó que si bien los funcionarios mencionados por REFORMA si trabajan o trabajaron en el organismo, las posiciones que obtuvieron fue por méritos propios.

“Todas y todos ellos con una amplia trayectoria y carrera judicial, que en promedio superan los 10 años de antigüedad y cumplen con cada uno de los requisitos que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Sus salarios corresponde al nivel de su encargo”, argumentó el Tribunal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere enfermera de Covid-19 en Parras

Leer Siguiente

Indagan a ‘fantasmas’ que usan narco y PRI