Votarán en Ramos

El Instituto Nacional Electoral notificó a 391 habitantes de la colonia Santa Fe, cuya credencial de elector aparece aún con domicilio del municipio de Arteaga, que estarán en condiciones de votar en la Secundaria Técnica “María del Refugio Zertuche de Padilla”, en la jornada del próximo 18 de octubre.

Personal del organismo electoral recorrió cada una de las calles de este sector, localizado al oriente de Ramos Arizpe, para informar a los ciudadanos sobre las disposiciones que les permiten emitir su sufragio en esta ciudad.

Desde la conformación de esta zona habitacional, hace casi 12 años, surgió el conflicto porque la colonia Santa Fe formaba parte del territorio de Arteaga dentro de la cartografía electoral, lo que obligaba a los pobladores a trasladarse al vecino municipio en cada jornada electoral.

Sin embargo, mediante el acuerdo INE/CG503/2015 se modificaron los limites territoriales entre Arteaga y Ramos Arizpe, y quedó actualizada la cartografía electoral.

“Conforme lo anterior, su domicilio dejó de pertenecer a la sección electoral 0057 del municipio de Arteaga, y ahora pertenece a la sección electoral 0664 del municipio de Ramos Arizpe”, señala la notificación entregada en 391 domicilios de Santa Fe.

El personal del INE pidió a los electores de Santa Fe que, una vez transcurrida la elección del 18 de octubre, soliciten la renovación de su credencial para votar con fotografía para que su domicilio aparezca con los datos correctos de residencia en sector electoral de Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suman esfuerzos en Saltillo contra Covid

Leer Siguiente

Tiene Saltillo su vocho todo terreno