Unidos evitaremos rebrote de Covid-19

El alcalde José María Morales Padilla, llamó a los ramosarizpenses a extremar las medidas sanitarias, ante el riesgo de un rebrote de casos de Covid-19 previsto para finales de este año.

Se refirió al estudio del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHEM), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en el que se destaca que Coahuila figura como una de las zonas en las que se dispararía la incidencia del virus, lo que implicaría un nuevo confinamiento y restricción de movilidad.

Ante esto, es necesario que la ciudadanía no baje la guardia, y mantenga el uso indispensable del cubrebocas, y la sana distancia.

“Lo importante es no relajarnos porque el virus aquí está, depende de todos nosotros el que podamos mantenernos en esta reactivación porque, ya lo vimos con ejemplos como España que está en una segunda ola de contagios ya que se relajaron y empezaron con eventos masivos; en contra parte vemos a los países asiáticos que siguen siendo muy estrictos en las medidas, y no han tenido esa problemática de nuevo”.

Por parte del gobierno municipal, se reanudarán los operativos de vigilancia en el sector comercio, del giro esencial y no esencial, para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además de que reforzarán la instalación de filtros sanitarios, y la distribución de cubrebocas por toda la ciudad.

Sin embargo, el munícipe insistió en que la eficacia de estas acciones dependerá de la responsabilidad con la que actúen los ramosarizpenses.

“El balón está en la cancha de la gente, y si seguimos siendo responsables vamos a salir adelante sin ningún problema”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tiene GN restaurante favorito

Leer Siguiente

Muere de Covid-19 anciano en Ramos