Robos en Monclova no son por hambre

El director municipal de Seguridad Pública, Luis Fernando Olivas Jurado, informó que en los últimos dos meses, los robos a casa habitación han incrementado, al grado de registrarse de 6 a 8 robos por semana.

Mientras que los robos a tiendas de conveniencia han disminuido, al igual que los robos a persona, el robo a casa habitación presenta un ligero incremento.

El director de la policía municipal, menciona que si bien, la falta de empleo pudiera ser un factor criminógeno, en los hechos locales no considera que el hambre sea el motivo de los ladrones, ya que en los robos a las tiendas de conveniencia, lo que menos roban es alimento.

“No creo que tenga que ver con la falta de trabajo porque no roban comida ni dinero,  sino todo tipo de bebidas alcohólicas y accesorios para celular, es decir, tecnología, como audífonos o cargadores”.

Mencionó que el hurto famélico (de productos alimenticios) se castiga bajo una ley muy benigna, siempre y cuando no se haya cometido con violencia o intimidación, sin embargo, no es el caso de los robos en Monclova.

Mientras que los robos en casa habitación, que se están registrando en sectores del poniente como Ciudad Deportiva, y nor poniente como Fraccionamiento las Granjas y otros que están en la misma área, lo que se llevan son aparatos electrónicos como pantallas, consolas de video juegos y cuando encuentran, también se llevan dinero y joyería.

Olivas Jurado mencionó que se han presentado muchas detenciones ya que se les detiene en flagrancia, siendo la mayoría de los detenidos de un rango de edad de entre los 18 y 26 años.

Exhorta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con la encomienda del vecino vigilante, ya que esto ha funcionado y es lo que ha llevado a que las detenciones se logren en el acto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cubren las necesidades cuadrillas de Alumbrado

Leer Siguiente

Se abren iglesias a misas presenciales