Piden ayuda para enfrentar pandemia

Múzquiz Coah.- Sacerdotes que integran el Decanato de Múzquiz, realizaron la tradicional semana de ejercicios espirituales, para su retiro temporal de la vida cotidiana, con actividades que celebraron en el Santa Cruz, ubicada en el cerro del Mineral de Palaú.

Este retiro espiritual antes se realizaba en el refugio de la Arquidiócesis de Monterrey Nuevo León, pero que ahora por la contingencia de salud se acordó hacer en forma virtual en cada parroquia de todo el Municipio de Múzquiz, pero con algunas actividades que fueron transmitidas desde el paraje de la Sata Cruz.

El padre Ulises Benites Ramírez Vicario de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, quien informó lo anterior, tras indicar que el programa incluye ejercicios de meditación personal para el discernimiento, pedir luz a Jesús y los dones del Espíritu Santo para enfrentar la pandemia del coronavirus que azota a la humanidad, así como para las diferentes necesidades de la Iglesia.

Explicó que el Padre Gilberto Sánchez, fallecido hace quince días víctima del COVID-19, estaba a cargo del Decanato de Múzquiz, y a partir de la fecha es el Sacerdote Armando Guerrero, quien dirige este organismo religioso, mientras que, en la parroquia de Nuestra Señora del Socorrito, todavía no se designa al padre que estará a cargo de esta parroquia.

El padre Ulises Benites, dijo que la invitación a la grey católica es a tener confianza en Dios y que, así como se ha avanzado en la reactivación económica en la Región se hace necesario tener confianza y mucha fe en el tema espiritual, para que poder sobrellevar la crisis de salud que se vive.

Aseguró que esta pandemia ya ha cobrado la vida de muchas personas, que desde hace meses dejaron de ser estadísticas para convertirse en amigos, familiares y vecinos afectados por el coronavirus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoya Sabinas a oficina de correos

Leer Siguiente

Brindan alimento y corte de cabello