Permitirán trabajar a menores de edad

Al darse condiciones sanitarias, autoridades  reanudaron permisos para menores de edad con interés en trabajar, entre los requisitos que presentar es entregar constancia de estudio, además el permiso por escrito del padre o la madre, aclaró el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ricardo Aguirre Cuellar, recordó que por motivos de la pandemia sanitaria, se suspendieron permisos laborales para menores, se tomó esa decisión ante el riesgo de contagios de COVID-19 y a manera de  proteger la salud y vida de todos los menores que por necesidad familiar tienen que trabajar.

Por parte del patrón, el compromiso es colocarlos en áreas que no  represente riesgos, además ciertas horas en la jornada laboral, tomando en cuenta que son estudiantes por lo tanto deben dedicar tiempo al estudio, no por trabajar descuidar su obligación de prepararse para la vida.

“Todos los negocios que van a contratar menores de 12 a 17 años tienen que observar el reglamento, la mayoría de esos trabajadores son ocupados en labores que no represente riesgo, incluso los llamados cerillos que se encargan de atender a clientes de supermercados” apuntó.

Aguirre Cuellar, señaló que la autoridad laboral se encarga de cuidar que los derechos de los menores se respeten tanto los laborales como los humanos, en los dos casos se tiene que observar lo que corresponde y no hay antecedentes de quejas o demandas por incumplimiento, enfatizó.

“Para que un menor trabaje, tienen que acudir al tribunal laboral, entregar la documentación personal y familiar e incluso carta del negocio en donde van a contratarlo, es un proceso que se tiene que cumplir, por eso tanto padres, tutores y el empresario deben estar de acuerdo” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reforzarán los operativos contra vehículos pesados

Leer Siguiente

Cierre de empresas y crisis continuará