No hubo solicitudes de alumnos migrantes

A diferencia del año pasado en que se dieron 6 casos de estudiantes  migrantes cuyos padres solicitaron se les inscribiera en algún plantel educativo, en el presente ciclo escolar no ha habido solicitudes.

Así lo dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos en la región, tras reconocer que es probable que los interesados acudan directamente a las escuelas.

“El año pasado atendimos a cinco o seis personas a quienes  se les dio la atención educativa  y de esa forma nosotros cumplimos con el derecho que tienen los niños, lo que marca la ley es que con el simple hecho de estar el suelo mexicano, tienen derecho a la educación”.

Mencionó que en la mayoría de los casos se trataba de niños en edad del nivel de primaria, y se les colocó en alguna institución educativa cercana al lugar donde estuvieran viviendo.

Mientras que para el ciclo que recién empezó, manifestó que nadie ha solicitado la inscripción de niños migrantes, aunque lo podrían hacer directo en las escuelas.

Aclaró que si bien, la oficina de Servicios Educativos no reporta al Instituto Nacional de Migración la presencia de estudiantes foráneos, sí debe colaborar con información cuando le es solicitada. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Advierten metanol en gel antibacterial

Leer Siguiente

Mantiene comercio protocolos sanitarios