No detiene Covid-19 desarrollo económico

A pesar de las condiciones críticas por la pandemia, Coahuila concluirá el año con la ejecución de 47 proyectos de inversión, confirmó el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Hasta el momento, la crisis por el Covid-19 no ha derivado en la suspensión de los planes de desarrollo económico, lo que permitirá que la entidad avance en la recuperación de empleos.

“La confianza sigue, el tema de la pandemia nos vino a afectar a todos, pero la confianza en Coahuila se mantiene porque somos un estado fronterizo, el T-MEC, nuestra gente, en fin, hay muchos factores a favor”.

Todos estos proyectos de inversión representarían una derrama económica de casi 2 mil millones de dólares, según datos proporcionados con anterioridad.

Destacó también la trascendencia de la reciente inauguración de la segunda planta de Daimay, en el parque FINSA en Ramos Arizpe, donde además se construirá un campus que, en suma, representan inversiones por 65 millones de dólares, y la generación de 3 mil fuentes laborales.

“Este es un ejemplo de la confianza de las empresas en Coahuila, quienes vieron que sus resultados son muy buenos que hasta van a poner dos plantas más”, apuntó.

De los 47 proyectos de inversión en Coahuila, la mitad están colocados en la región Sureste.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recorre comunidades rurales Edna Dávalos

Leer Siguiente

Ampliará Finsa inversión en RA