Mantiene comercio protocolos sanitarios

El sector comercial sigue  aplicando todos los protocolos sanitarios que exigen autoridades son los más interesados en cumplir y evitar problemas tanto por sanciones económicas como por clausuras que se convierten en pérdidas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Ricardo Zertuche Martínez, señaló que aunque representa un gasto extraordinario en la compra de todo lo sanitario, desde cubre bocas a sus trabajadores, gel anti bacterial, tapete sanitizado, hasta el número de clientes permitidos en el interior y la sana distancia entre los consumidores.

“Somos los más interesados en cumplir con los protocolos sanitarios, no queremos problemas, nadie quiere pagar multas ni correr el riesgo de clausura, es un hecho que al aplicarse los protocolos sanitarios es posible proteger tanto al consumidor como a los clientes” enfatizó.

Indicó que de acuerdo a reportes sanitarios, los casos de contagios por COVID-19 no son por operación del sector comercial, son por otras causas, lo que demuestra que el sector comercial mantiene vigentes todas las instrucciones sanitarias que ordenan las autoridades de salud, apuntó.

Además destacó que todavía hay gente que no se acostumbra a salir, también por no permitir el acceso a menores de edad y personas adultas, esos factores mantienen bajo el comportamiento en ventas,  solo los supermercados que venden alimentos son los que siguen con buen nivel en ventas.

“De por si la situación está pesada como para arriesgarse a ser multado o hasta la clausura del comercio, el compromiso de comerciantes es no bajar la guardia ni tampoco confiarse, es la manera de seguir en activo y poco a poco recuperarse después de las pérdidas originadas por el cierre” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No hubo solicitudes de alumnos migrantes

Leer Siguiente

Hospitalizan por Covid a Subdirectora del Amparo