Inicia la siembra de avena en RA

Productores ramosarizpenses iniciaron la siembra de mil hectáreas de semilla de avena para el ciclo agrícola: otoño- invierno, que serán comercializadas y utilizadas para autoconsumo de pastoreo.

Las precipitaciones pluviales registradas en meses recientes generaron condiciones de humedad favorables, por lo que se tienen buenas expectativas sobre la cosecha.

Comunidades rurales como Mesillas, Paredón, San Francisco, Higo, Mesón del Norte son las que concentran una mayor producción de sorgo forrajero, la cual es de alta demanda en regiones aledañas.

Los campesinos recurrieron al programa de Venta de Semilla a bajo costo, realizado en coordinación la Secretaría de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, a fin de optimizar su presupuesto disponible para este ciclo agrícola.

En el mercado, cada bulto de semilla de avena tiene un costo promedio de 600 pesos, sin embargo, mediante dicho esquema pueden adquirirlo en 300 pesos.

Serán 50 toneladas de semilla de avena las que se distribuirán entre casi 400 productores ramosarizpenses, cada uno con posibilidades de comprar hasta 5 bultos.

La cosecha será utilizada para la alimentación del ganado en las diversas comunidades rurales, y también para la formación de pacas de sorgo forrajero que son comercializadas en la región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tiene Saltillo su vocho todo terreno

Leer Siguiente

Tiene GN restaurante favorito