Hospitalizan por Covid a Subdirectora del Amparo

Azucena Guía, la Subdirectora administrativa del hospital Amparo Pape de Benavides, se encuentra hospitalizada tras resultar contagiada por segunda vez de Covid. Si bien, la enfermera está requiriendo apoyo de respiración, no ha requerido ser intubada.

Este fin de semana, trascendió que la Subdirectora del hospital regional, resultó positiva a Covid, por segunda ocasión.

La primera vez, que ocurrió en el mes de julio, no requirió oxígeno y su aislamiento fue domiciliario, contrario a esta ocasión en que desafortunadamente sí necesitó hospitalización al igual que otra de sus hermanas. Ambas continúan en el bloque B de la clínica 7 del IMSS.

Personal allegado informó que para el cerco sanitario del hospital regional, se aisló  a 10 personas, mismas que fueron muestreadas, resultado positiva otra enfermera que se encuentra asintomática.

En total, el hospital regional mantiene en aislamiento a dos enfermeras y un médico, además de la subdirectora administrativa que está hospitalizada.

Se espera que Azucena Guía pueda ser dada de alta el día de hoy, ya que ha respondido favorablemente a los tratamientos aplicados en el piso Covid, de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mantiene comercio protocolos sanitarios

Leer Siguiente

Se ubica Monclova en el tercer lugar en casos Covid