Ermita 318

Por Jesús Medina González

EN FRANCA PROMOCION…

No lo entendemos, tanto que pregona la honestidad y no sacar ventaja de los cargos para hacerse propaganda, pero… Como dicen una cosa, dicen la otra.

Necesario aclarar que el fin de semana estuvo aquí ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, dirigente nacional de Morena, La Esperanza de México y ayer enviaron a reforzar campañas, la de él también por supuesto… MARIO DELGADO, estuvo en Nuevo León y en Coahuila.

Lógicamente trajo gasolina para hacer prender las campañas de sus candidatos, porque RAMIREZ CUELLAR no más no la hizo.

El detalle es que dos morenos de rango en menos de dos días…

O traen miedo que sus campañas en Coahuila no prenden, o bien, intentan dar franca promoción a las tareas del Mandatario de la Nación para que con esto les de una ayudadita a los candidatos en Coahuila.

DE PASON…

MARIO DELGADO, quien aspira a ser dirigente nacional de Morena, se alabó con sus actividades.

Estuvo primero en Nuevo León y de paso en Coahuila.

Previamente los legisladores de Morena en Nuevo León y Coahuila lo estuvieron promoviendo, en el caso de RAMIREZ CUELLAR le siguieron el juego, pero es lógico que senadores y diputados federales de Morena estarán a favor que la dirigencia nacional sea para MARIO DELGADO.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, anunció que buscará darle celeridad a la iniciativa de reforma al sistema de pensiones enviada por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Lo dijo en dos estados a los que LOPEZ OBRADOR los trae en crisis plena.

El morenista afirmó que buscará acuerdos con el resto de las bancadas en San Lázaro para que la propuesta del Ejecutivo federal sea aprobada lo más pronto posible.

Ojala…

DESMINTIÓ…

Dijo firme que es falso que en la iniciativa del Presidente se esté proponiendo una especie de control de precios de comisiones por la administración de las Afores.

La idea, explicó, es que se cobren comisiones que, en promedio, serán iguales a las de otros países, porque durante muchos años el sistema ha permitido que las comisiones que se cobran sean por encima de los promedios internacionales.

El coordinador parlamentario reiteró que el actual sistema de pensiones no genera pensionados sino desamparados, por lo que la iniciativa del Mandatario federal servirá para corregir la reforma de 1997, la cual eliminó el sistema solidario de pensiones para empezar con cuentas individualizadas.

La reforma del Ejecutivo tiene muchas bondades, entre ellas, que la aportación del trabajador no se modificará, pero el empleador sí aumenta su aportación total de 6.5 a 15 por ciento.

“Estoy seguro que al aprobarse esta propuesta vamos a pasar del modelo neoliberal al modelo de la economía moral. Y empezar a corregir los excesos del pasado, elevar la contribución de los empresarios, sobre todo en este momento de emergencia sanitaria por el coronavirus”, dijo.

Previamente, por la mañana en la gira dominical señaló que las quejas de los

Mandatarios de estados sobre el mal trato en materia presupuestal que han recibido de la Federación, el coordinador de los diputados morenistas en la Cámara de Diputados, pidió austeridad a la entidad y advirtió que en 2021 recibirán únicamente lo que por ley le corresponde.

Hablaba sin conocimiento de causa, más como activista de partido presidencial.

“Claro que estamos de acuerdo (aumentar el presupuesto para el Estado), necesitamos que nos digan de dónde y lo aumentamos”.

Entonces ¿Para qué demonios se tiene a los diputados?

VENIA DESATADO…

El morenista aprovechó para cuestionar a la Alianza Federalista integrada por 10 Gobernadores del País, descalificando sus acciones.

Lo hacía MARIO DELGADO para intentar defender a su jefe ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Pero ¿cómo defender lo que no tiene rango de defensa?.

LUEGO…

En Coahuila MARIO DELGADO demostró a quien le tiene más miedo la gente de Morena y dijo que el PRI tiene sus días contados.

Vaya.

Morenizaron Coahuila sábado y domingo…

Sus candidatos no convencen… sus promotores de CDMX… tampoco.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Trump adeuda cientos de mdd en impuestos, según el NYT