Debaten 10 candidatos sobre medio ambiente

La mañana de este domingo 27 de septiembre se llevó el segundo debate en línea del Proceso Electoral Local Ordinario 2020, el cual fue organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, donde la temática fue el Medio Ambiente.

Participaron candidatas y candidatos de la Región Centro que abarca los Distritos Electorales 04, 05, 06 así como de Representación Proporcional.

Las y los candidatos que participaron lo hicieron en tres rondas: la primera de ellas con el planteamiento  inicial y el cual consistió en una intervención de hasta por dos minutos, la segunda ronda fue de planteamientos y respuestas a cuestionamientos con tiempo máximo de intervención hasta de 5 minutos, y finalmente se tuvo el cierre con 2 minutos para cada candidatura y presentar las plataformas de cada uno de los Partidos y Candidatura Independiente que contenderán este 18 de octubre.

Dicho debate fue transmitido en vivo por el canal de Youtube del Instituto Electoral de Coahuila y la página de Facebook del propio órgano electoral local, donde las y los coahuilenses pudieron observar, analizar y escuchar las propuestas de las y los 10 participantes en el debate.

César Menchaca Luna (UDC): expuso que su propuesta se enfocará en acabar con el desabasto de agua y también en crear una ley (ya que el estado carece de ella) de responsabilidad ambiental, con la cual se pueda exigir que los daños que ocasionan al medio ambiente las empresas, sean compensados y reparados.

 Alan Ramos Viruete (PRD): Enfatizó en que no hay cultura ecológica.

Juana María Ortiz Arzave del Partido Emiliano Zapata: Habló de que la falta de agua que atañe a ejidos pero también a colonias, ella habló de desgracias ecológicas que han sido desatendidas por los anteriores legisladores.

María Guadalupe Oyervides Valdés (PRI) Enfatizó en que su especialidad es la gestión, tocar puertas, insistir hasta encontrar y resaltó que no son tiempos de improvisar, sino de tener gente con experiencia para construir.

Soraya Arzola Narvaez (PRC) Manifestó que es urgente generar una conciencia ecológica con sentido de sustentabilidad.

Héctor Manuel Garza Martínez, (Candidato ciudadano)  Mencionó la modificación a los artículos 49 y 50 de la ley de equilibrio ecológico, cobros por la emisión del carbono y la creación de la fiscalía especializada contra delitos ambientales.

CANDIDATOS PARTICIPANTES:

  1. César Menchaca Luna de la UDC.
  2. Alan Viruete Ramos del PRD.
  3. Juana María Ortiz Arzave de Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto.
  4. María Guadalupe Oyervides Valdez del PRI.
  5. Ana María Rodarte Carrillo de Unidos.
  6. Soraya Arzola Narvaez del PRC.
  7. Irasema Aracely González Treviño del PT.
  8. Héctor Manuel Garza Martínez, Independiente.
  9. José Ernesto Castro Garza del PAN.
  10. María Cristina de la Rosa Ortega de Morena.
Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se incendia carnicería al preparar barbacoa

Leer Siguiente

Advierten metanol en gel antibacterial