Clásico sin goles, pero con lesiones

Con tres cambios obligados y un pobre nivel de juego, América escapó de su segundo Clásico al hilo con un punto, tras empatar 0-0 frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera fueron los soldados caídos del conjunto de Coapa esta noche, todos sufriendo de dolencias musculares y con otro Clásico a cuestas para el próximo sábado frente a Pumas.

Cruz Azul no supo aprovechar las bajas del América y apenas generó peligro desde los pies de Santiago Giménez y Elías Hernández, sus hombres más punzantes al frente.

Miguel Herrera, quien lució nervioso la mayor parte del encuentro, no tuvo de otra más que parchar a su equipo. Oscar Jiménez tomó el lugar de Ochoa, Ramón Juárez sustituyó a Cáceres y Santiago Cáseres entró al quite en el sitio de Emanuel Aguilera.

La primera parte fue muy disputada entre ambos equipos, aunque La Máquina lució mejor en los minutos finales con dos disparos de Giménez bien contenidos por Jiménez.

Ya para el complemento, América renunció al ataque y optó por ordenarse en defensa, pero Cruz Azul nunca supo descifrar a la zaga de las Águilas.

La Máquina se topó una y otra vez con la última línea de los azulcremas. Ya al minuto 93′, Jonathan Rodríguez tuvo para empatar, pero Jiménez le desvió su disparo con otra buena atajada.

Con este resultado, el conjunto de Coapa llegó 24 puntos y se coloca en el tercer lugar de la clasificación. Cruz Azul tiene 26 unidades y es sublíder de la competencia, ahora en control de León.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Brilla Fati en goleada del Barcelona

Leer Siguiente

Ráfagas deportivas